jueves, 21 de enero de 2016

Consejos para hacer tiempo para crear tu curso en línea

Todos estamos presionados por el tiempo. Añade el horror de la procastinación y tendrás el típico escenario de “desearía tener tiempo para hacer esto”. En realidad, tenemos tiempo, el asunto es que no lo manejamos muy bien. Aquí hay algunas ideas poco discutidas sobre cómo encontrar tiempo para construir un curso en línea que te de dinero.

Cómo hacer tiempo para finalmente crear tu curso en línea

Todos necesitamos más horas en el día. El tiempo se ha convertido en la principal barrera entre nosotros y nuestros sueños. O al menos eso es lo que nos seguimos diciendo a nosotros mismos.

Simplemente no tengo tiempo para eso.

No hay tiempo para aprender un nuevo idioma, aunque sería muy agradable masajear la lengua con el sonido del francés o el italiano.

No hay tiempo para investigar sobre esas opciones de inversión para pensiones de las que todos están hablando.

No hay tiempo para el trote matutino o clases nocturnas de pilates.

No hay tiempo para cerrar ese curso con el que has estado obsesionado los últimos meses.

Simplemente porque no tienes tiempo para eso.

¿Cómo saber si es estás mintiendo a ti mismo? Bueno, estás leyendo este artículo aunque podrías estar aprendiendo un nuevo idioma, haciendo yoga, o maquetando tu curso.

No me malinterpretes, estoy halagado, pero la verdad es que, si tienes tiempo, pero no lo manejas muy bien y eso si todavía estás aquí, lo podemos arreglar.

1. ¿Es algo que será agradable tener?

Antes de que te dispongas en esta aventura, lo más importante es por qué lo estás haciendo. ¿realmente quieres crear un curso eLearning o es solo algo que sería agradable tener? He estado planificando aprender a jugar ajedrez desde que leí mi primera historia de Sherlock Holmes aproximadamente hace 15 años. Aunque sigo encontrando el juego terriblemente sofisticado, la idea nunca llegó a mi lista de “debo tener”, simplemente continúo soñando con ello.
Si te pareces a mí y tu motivación está construida sobre una casa de naipes, es poco probable que siquiera empieces, no porque sea increíblemente difícil crear un curso en línea, es solo que no lo quieres lo suficiente.

Piensa en la gente que esperó dos días para obtener el nuevo iPhone o la gente que va al gimnasio cada día para desarrollar sus músculos como si el mismísimo Rocky los estuviese viendo. Eso es motivación. Sé más como ellos. Deja la amabilidad detrás y di lo que realmente quieres y trabaja por ello.

2. Una meta grande a la vez

Frecuentemente tengo cientos de cosas que quiero hacer y aprender (usualmente al mismo tiempo). Aunque no es manejable hacer malabares con varios proyectos de vida a la vez, sigo torturándome con los pensamientos de culpa de perder tiempo de mi vida entrando en Netflix. La mutitaréa es un mito. Nos roba la oportunidad de disfrutar del proceso de alcanzar hitos importantes al estar marcando listados de que hacer.

Tener muchas metas te quitarán energía sin ver resultados y no te ayudará a mantenerte animado en tu misión. Así que escoge una meta grande en la que te puedas concentrar y trabaja en ello. Dependiendo de cuán habilidoso seas, puede tomarte unas semanas o quizás meses crear un curso en línea. ¿puedes posponer otros sueños mientras te ocupas de este?

3. Demuestra tu seriedad

Si desarrollar un curso eLearning se ha convertido en tu próximo gran proyecto, es tiempo de que te comprometas oficialmente. Siéntate y haz un plan de todas las etapas del proyecto: ¿qué pasos seguirás para alcanzar esta meta? Asigna tiempos estimados para cada etapa y una fecha de entrega final – te ayudará a hacer seguimiento y a mantenerte enfocado. Siempre está la posibilidad de que simplemente ignores la fecha final y el plan entero (aceptémoslo, es un poco como tomar una membresía en un gimnasio), pero en el caso de que regresemos al consejo uno (qué tanto lo quieres) cada etapa de tu plan, debe definir claramente: a) qué se necesita hacer, b) cómo lo harás, y c) cuanto tiempo te tomará. Es la única receta para trabajo productivo, así que asegúrate de que todos los ingredientes estén presentes.

4. Hazlo tu prioridad sin reducir otros compromisos

Reuniones rápidas para café, compras en líneas, ver series de televisión, jugar juegos tontos en tu teléfono, estar pendiente de tu show favorito, tomar una siesta o tomar demasiado vino a las 8pm son solo algunas tentaciones que te estarán acechando, esperando por tu momento de debilidad. Ceder a tu indulgencia típica te alejará de tu meta.
¿cómo puedes reducir los compromisos innecesarios al mínimo mientras sigues trabajando en ese sueño? Bueno, he aquí algunas ideas simples a probar:

4.1. Dile a tus amigos y a tus familiares en que andas y haz que te distraigan lo menos posible,
4.2. Recompénsate con algo agradable cuando logre algún hito a tiempo,
4.3. Cuando estés distraído, escribe las ideas aleatorias para retomarlas luego, te ayudará a mantenerte en el momento,
4.4. Visualiza una caída continuada de ingresos en el futuro cada vez que pierdas tiempo en tareas no planificadas. ¡Mantenga sus ojos en el mar capitán!

5. Bloquea períodos de tiempo

El tiempo es un lujo, nadie tiene tiempo. Pero haces tiempo para las cosas que tienen un lugar especial en tu corazón. Todo es cuestión de prioridades. Asi que, si lo necesitas, ve tan lejos como sea necesario bloqueando tiempo en tu calendario para reuniones contigo mismo o para tu tiempo creativo. Eso también te servirá como una medida de precaución para asegurarte que no planees ninguna salida con amigos en ese día porque “olvidaste que tienes que trabajar en algo” iCalendar te complica mucho engañarte esos días.

6. Mantenlo simple

Si planeas crear un curso de gramática inglesa que incluye 5 videos, 3 ejercicios prácticos y 2 entrevistas en una semana, lo más probable es que abandones la idea rápidamente. Es simplemente muy abrumador. Una de las tácticas más exitosas para sobreponer la resistencia natural del cerebro a una alta carga de trabajo, es picarlo, o mantenerlo simple.

Si picas tu proyecto en tareas pequeñas, cada vez que completes una, te sentirás como un campeón. Es importante mantener los niveles de entusiasmo altos, así que se inteligente y no intentes sacarte del juego a ti mismo. Cada gran éxito empieza por un paso en la dirección correcta. Sigue poniendo un pie delante del otro.

7. Mantente enfocado

Cuando se trabaja en grandes proyectos, la gente tiende a ir a etapas oscuras que hacen estremecer su determinación. Repentinamente el proyecto parece un gran desastre. Estarás de acuerdo con que no es la sensación más energizante del mundo. Así que es importante tener recordatorios para tu futuro de porqué estás haciendo esto: agenda correos, deja notas en el refrigerados, o pega un cartel en la pared de tu cuarto. Haz lo que sirva para ti, pero no dejes que tu yo futuro tenga dudas. En serio, no es agradable.

8. Los primeros 30 minutos del día son para ti

Planificarte las primeras horas de la mañana es la mejor manera de asegurar que no te sobrecargarás o de que olvidarás algo importante. No tiene por qué ser muy detallado. Una planificación detallada algunas veces solo implica preguntarte ¿qué necesito lograr hoy? Y hacer una nota mental de tu meta. Piensa en ello como tu lista de compras sensatas: obtén lo buscas y vete.

9. Protege tu tiempo

Si no tienes aún una señal de “no molestar” es momento de comprar una. Verás que todos quieren algo de ti. Aprende a no responder llamadas solo porque el teléfono está sonando. Tu tiempo propio es importante y no debe ser interrumpido. Desconecta tus redes sociales, y silencia el teléfono y las notificaciones de correo cuando estés listo para trabajar. Puede no parecer mucho, pero pronto notarás que minimizar las distracciones te ayudan a mantener tu enfoque tan afilado como un láser y una mente despejada. Esa es la clase de paz que necesitas para desarrollar algo sobresaliente.

Ahora toma una gran bocanada de aire y haz que suceda.

Traducción e interpretación del artículo publicado por Juste Semetaite en: http://elearningindustry.com/9-tips-make-time-finally-create-online-course

No hay comentarios:

Publicar un comentario