domingo, 10 de enero de 2016

Convirtiendose en diseñador instruccional - 3/3 Networking y portafolios

Este artículo es el último de la serie. Revisalo y aprende sobre el valor del networking y el portafolio de diseño para su carrera.

La importancia del networking para el Diseño Instruccional

Ingresar en cualquier campo, especialmente si recien acabas de salir del programa de formación, es dificil, pero si dedicas tiempo a construir una red de contactos, te irá mucho mejor que aquellos que no lo han hecho. El networking se encargará de "correr la voz" sobre tí y de abrirte las puertas de oportunidades que de otra manera no conocerías.

Unete a tantas redes como puedas dentro de Facebook, LinkedIn, Twitter y Google Plus (esta última se considera la ideal para redes profesionales). Asistir a seminarios sobre diseño instruccional, talleres y conferencias y fundamental para crear redes en persona.

Procura unirte a asociaciones de profesionales tales como la Asociación para el Desarrollo de Talentos (ATD siglas de Association for Talent Development), la de Oficiales en Jefe de Aprendizaje (CLO siglas de Chief Learning Officer), la Sociedad de Tecnologías Aplicadas al Aprendizaje (SALT siglas de Society for Applied Learning Technology) y la Sociedad Internacional para el mejoramiento del desempeño (ISPI siglas de International Society for Performance Improvement) para agregar redes adicionales y construir oportunidades de negocios.

El Portafolio del Diseño Instruccional para el éxito

Un buen resumen curricular es un buen punto de partida para buscadores de empleo. Sin embargo si quieres iniciar en la profesión del diseño instruccional, lo más seguro es que lo primero que te pregunte un empleador será: ¿qué puedes hacer por nosotros? y ¡allí es donde una imagen vale más que mil palabras!

No solo digas lo que puedes hacer, prepárate para mostrarles tu portafolio. Incluye una colección de trabajos que hayas producido previamente.

El tiempo invertido en desarrollar y actualizar continuamente tu portafolio es un tiempo muy bien invertido.

Traducción e intrepretación del artículo publicado por Marina Arshavkiy en: http://elearningindustry.com/becoming-instructional-designer-networking-instructional-design-portfolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario